¿Te sientes estresada en el embarazo?

¿Te sientes estresada en el embarazo?
Califica este Post

El embarazo es un momento maravilloso, sin embargo, muchas mujeres no sólo experimentarán cambios físicos durante el embarazo – también experimentarán cambios familiares, sociales, financieros, emocionales y relacionales a los que tendrán que adaptarse y adaptarse.

Muchas mujeres pueden sentirse preocupadas y ansiosas debido a:

Cambios hormonales y físicos que están ocurriendo en el cuerpo
Pensar en cómo se está desarrollando internamente el bebé
Preparación para la llegada del bebé y el trabajo de parto
Se preocupa por las finanzas cuando llega el bebé
Impacto del permiso de maternidad en su trabajo o carrera profesional
Sobrecarga de información para los nuevos padres
Cómo se las arreglarán como nuevos padres
Estas tensiones o ansiedades que usted experimenta durante el embarazo son completamente normales. Las formas de lidiar con el estrés o la ansiedad durante el embarazo incluyen, pero no se limitan a:

Hablar con su pareja, familia y/o amigos y obtener apoyo de ellos
Asegúrese de descansar lo suficiente -la fatiga es particularmente común en el primer y tercer trimestres- mientras que es posible que no necesite dormir, acostarse y leer o ver la televisión en lugar de hacer las tareas domésticas, es una buena idea.

También debes Leer  ¿Qué días puedes quedar embarazada?


Si se siente tenso o agitado, bañarse con agua tibia (no demasiado caliente) o salir a caminar puede ayudar. Mientras esté en el baño o caminando, trate de despejar su mente de las preocupaciones – dígase a sí mismo que pensará en ellas después del baño o de la caminata. La natación puede ser muy relajante, y puede aliviar el dolor de los problemas de los ligamentos pélvicos, aunque sólo sea mientras está en el agua.
Regálese un masaje, pero asegúrese de que el terapeuta sepa que está embarazada, preferiblemente vea a alguien que se especialice en masajes durante el embarazo.
Coma bien – incluso si realmente no tiene hambre, asegúrese de tener algo a intervalos regulares. Los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden exacerbar la ansiedad.
Si usted está trabajando, trate de programar algunos fines de semana largos, o un día libre durante la semana – su empleador probablemente apreciará que usted utilice sus vacaciones anuales en lugar de tener que pagarle cuando usted termine!
Busca a alguien con quien puedas hablar, en cuyo juicio confíes, ya sea tu madre o tu suegra, una hermana, un primo o un amigo.
Si crees que puedes estar deprimida o excesivamente ansiosa, habla con tu matrona, obstetra o médico de cabecera. Puede haber un problema como la anemia, los problemas de tiroides o el dolor que se puede tratar, y pueden remitirlo a un especialista en salud mental materna.

También debes Leer  ¿Cómo quedar embarazada?

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator