Dolor de Pecho y Espalda Causas, Tratamiento y Consejos
Cuando tiene dolor de pecho y espalda, su primer pensamiento puede ser que tiene un ataque cardíaco. Si bien el dolor de pecho es un signo bien establecido de un ataque al corazón, también puede ser causado por muchas otras afecciones menos graves. Alrededor del 13 por ciento de todas las visitas a la sala de emergencias por dolor en el pecho da como resultado un diagnóstico de un problema grave relacionado con el corazón.
El diagnóstico cuidadoso de la parte superior de la espalda y el dolor de los pulmones es esencial: nunca ignore el dolor de la parte superior de la espalda si tiene una afección pulmonar, un historial similar en su familia o si le falta el aliento.
Puede deberse a una simple infección en el pecho, pero es mejor que lo revise su médico.
Habiendo dicho eso, veamos un poco más en las posibles conexiones entre el dolor de espalda y los pulmones

dolor de pecho y espalda
Dolor De Pecho Y Espalda Causas
Las siguientes son causas relacionadas con el corazón de dolor en el pecho:
- Un ataque al corazón, que es un bloqueo del flujo de sangre al corazón
- Angina, que es dolor en el pecho debido a obstrucciones en los vasos sanguíneos que conducen a su corazón
- Pericarditis, que es una inflamación del saco que rodea el corazón
- Miocarditis, que es una inflamación del músculo cardíaco
- Cardiomiopatía, que es una enfermedad del músculo cardíaco
- Disección aórtica, que es una condición rara que implica una rotura de la aorta, el vaso grande que sale del corazón.
Otras causas
El herpes zóster, una infección de los nervios y la piel que ocurre después de la reactivación del virus de la varicela, puede causar dolor en el pecho. Puede desarrollar dolor a lo largo de la espalda o el pecho antes de que se manifieste la erupción de la culebrilla. Los ataques de pánico, que son episodios repentinos de miedo intenso cuando no hay peligro real o causa, también pueden causar dolor en el pecho.
Tambien te puede interesar: 5 Consejos para aliviar el dolor de espalda alta
¿Cómo se trata el dolor de pecho?
Su médico podría tratar el dolor en el pecho con medicamentos, procedimientos no invasivos, cirugía o una combinación de estos métodos según la causa y la gravedad de su dolor en el pecho.
Los tratamientos para las causas relacionadas con el corazón de dolor en el pecho incluyen:
- Medicamentos, incluida la nitroglicerina y otros medicamentos que abren las arterias parcialmente cerradas, los anticoagulantes o los anticoagulantes
- Cateterismo cardíaco, que implica el uso de globos o stents para abrir arterias bloqueadas
- Reparación quirúrgica de las arterias, que también se conoce como injerto de bypass de arteria coronaria o cirugía de bypass
- Los tratamientos para otras causas de dolor en el pecho incluyen:
- Reinflación pulmonar para un pulmón colapsado, que su médico realizará mediante la inserción de un tubo torácico o dispositivo relacionado
- Antiácidos o ciertos procedimientos para el reflujo ácido y la acidez estomacal
- Medicamentos contra la ansiedad para el dolor de pecho relacionados con ataques de pánico

dolor de pecho y espalda
Dolor De Espalda Y Pecho Al Respirar
Muchas personas que experimentan dolor agudo en la espalda y en el pecho, particularmente al respirar, tienen un desequilibrio muscular que está causando sus síntomas. Los músculos de la espalda y el pecho trabajan juntos para realizar movimientos y estabilizar la parte superior del cuerpo. También se usan constantemente, ya que se mueven con cada respiración.
Dolor Al Respirar Hondo Pulmones Y Espalda
Si te enfocas en tus pectorales en el gimnasio sin desarrollar la parte superior de tu espalda o si te encorbas, es probable que tengas un desequilibrio muscular entre tu pecho y la parte superior de la espalda. Los músculos pectorales en el pecho se acortan cuando los hombros están encorvados. Con el tiempo, estos músculos perderán su elasticidad y se volverán crónicamente tensos, ejerciendo un tirón en los músculos del hombro y la parte superior de la espalda que no pueden contrarrestar. Los músculos de la parte superior de la espalda se estiran demasiado y se tensan. Los músculos tensos intentan volver a su longitud normal al contraerse a la fuerza, a menudo dando lugar a espasmos dolorosos.
Pingback: 6 Ejercicios para el dolor de espalda en pocos minutos al día