El dolor de estomago y espalda en muchas ocasiones puede estar relacionada con una infección. El dolor abdominal inferior es una queja común entre las mujeres con problemas del tracto reproductivo. En algunos casos, los problemas en la pelvis o la parte baja del abdomen pueden hacer que una persona experimente dolor en la parte baja de la espalda también. El dolor en estas regiones puede variar de leve a severo.
El dolor severo en la parte baja del abdomen y la espalda no debe ser ignorado.
Embarazo ectópico
Un embarazo ectópico puede causar dolor lumbar y dolor abdominal bajo. Un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en un lugar fuera del útero. En más del 95 por ciento de los casos, los embarazos ectópicos ocurren en las trompas de Falopio, las trompas que conectan el útero con los ovarios, según KidsHealth, un sitio web de información patrocinado por la Nemours Foundation. Otros posibles lugares de implantación fuera del útero incluyen el ovario, el abdomen y el cuello uterino. Los embarazos en áreas fuera del útero no pueden progresar, ya que estas áreas carecen del espacio necesario y del tejido nutriente para asegurar el desarrollo del feto. Los embarazos ectópicos pueden causar sangrado severo y pueden llevar a complicaciones potencialmente mortales. Los signos y síntomas comunes asociados con el embarazo ectópico incluyen dolor abdominal y de pelvis, sangrado vaginal, mareos y aturdimiento.

causas dolor de estomago y espalda
Enfermedad inflamatoria pélvica
La enfermedad pélvica inflamatoria puede causar dolor lumbar y dolor abdominal bajo. FamilyDoctor. org declara que la enfermedad inflamatoria pélvica es una infección de cualquiera de los órganos reproductores femeninos, incluyendo el útero, las trompas de Falopio o los ovarios. Si el cuello uterino entra en contacto con una infección de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia, puede infectarse. El agente bacteriano infeccioso puede entonces migrar al tracto reproductivo, causando dolor e inflamación en las estructuras que infecta. Con el tiempo, las trompas de Falopio pueden sufrir suficiente daño como para perjudicar el proceso de fertilización. Los signos y síntomas comunes asociados con la enfermedad pélvica inflamatoria incluyen dolor en la parte baja de la espalda y dolor abdominal, sensibilidad abdominal, secreción vaginal amarilla-verde, períodos menstruales irregulares, escalofríos, náuseas, diarrea, vómitos, dolor al orinar y dolor durante las relaciones sexuales.
Aneurisma aórtico abdominal
Un aneurisma aórtico abdominal puede causar dolor lumbar y dolor abdominal bajo. De acuerdo con MayoClinic. com, un aneurisma aórtico abdominal es un área debilitada y abultada en la aorta abdominal, la arteria más grande del cuerpo. La ruptura de la aorta abdominal es una afección potencialmente mortal, ya que puede causar sangrado interno significativo. La mayoría de las personas con aneurisma aórtico abdominal no experimentan síntomas, a menos que el aneurisma se rompa.
Los signos y síntomas posibles de un aneurisma aórtico abdominal incluyen una sensación pulsátil cerca del ombligo o el ombligo, dolor en la parte baja de la espalda y abdomen y sensibilidad abdominal. Ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de padecer un aneurisma aórtico abdominal, incluyendo tener más de 60 años de edad, el uso prolongado de tabaco, la hipertensión arterial crónica elevada, el endurecimiento de las arterias y el sexo masculino. Una persona con antecedentes familiares de aneurisma aórtico también es más susceptible a esta afección.

dolor de estomago y espalda
Un dolor de estómago es un término que se usa con frecuencia para referirse a calambres o un dolor sordo en el estómago (abdomen). Generalmente es de corta duración y a menudo no es grave.
El dolor abdominal severo es una causa mayor de preocupación. Si comienza repentina e inesperadamente, debe considerarse como una emergencia médica, especialmente si el dolor se concentra en un área particular.
Llame a su médico de cabecera tan pronto como sea posible o diríjase a su departamento de urgencias hospitalarias y emergencias (A&E) más cercano si es el caso.
Si siente dolor en el área alrededor de las costillas, lea acerca del dolor torácico para obtener información y consejos.
Calambres estomacales con distensión abdominal
Los calambres estomacales con distensión abdominal a menudo son causados por el viento atrapado. Este es un problema muy común que puede ser vergonzoso, pero se trata con facilidad. Su farmacéutico podrá recomendar un producto como buscopan o mebeverina, que se puede comprar sin receta médica para tratar el problema.
Calambres estomacales repentinos con diarrea
Si sus calambres estomacales han comenzado recientemente y usted también tiene diarrea, la causa puede ser un bicho del estómago (gastroenteritis). Esto significa que usted tiene una infección viral o bacteriana del estómago y el intestino, que debería mejorar sin tratamiento después de unos días.
La gastroenteritis puede ser causada por el contacto cercano con alguien infectado o por comer alimentos contaminados (intoxicación alimentaria).
Si usted tiene episodios repetitivos de calambres estomacales y diarrea, es posible que tenga una afección prolongada, como el síndrome del intestino irritable.

dolor de estomago y espalda en el embarazo
Dolor de estomago y espalda repentino y severo
Si usted tiene dolor repentino y agonizante en un área particular de su abdomen, llame a su médico de cabecera inmediatamente o acuda al departamento de A&E más cercano. Puede ser una señal de un problema grave que podría empeorar rápidamente sin tratamiento.
Este Articulo te puede ayudar a bajar el dolor de espalda
Las causas graves de dolor abdominal repentino y severo incluyen
Apendicitis:
la inflamación del apéndice (una bolsa similar a un dedo conectada al intestino grueso), que causa dolor agonizante en la parte inferior derecha de su abdomen, y significa que su apéndice tendrá que ser removido.
Una úlcera estomacal sangrante o perforada – una llaga abierta y sangrante en el revestimiento del estómago o duodeno (la primera parte del intestino delgado)
Colecistitis aguda
Inflamación de la vesícula biliar, que a menudo es causada por cálculos biliares; en muchos casos, es necesario extirpar la vesícula biliar.
Cálculos renales
Se le pueden pasar pequeños cálculos en la orina, pero los cálculos más grandes pueden bloquear los tubos renales y usted necesitará ir al hospital para que se rompan.
Diverticulitis
Inflamación de las bolsas pequeñas en el intestino que a veces requiere tratamiento con antibióticos en el hospital.
Si su médico de cabecera sospecha que usted tiene una de estas afecciones, es posible que lo deriven al hospital de inmediato.
El dolor súbito y severo en el abdomen también puede ser causado algunas veces por una infección del estómago e intestino (gastroenteritis). También puede ser causada por un músculo lesionado en el abdomen o por una lesión.
Dolor de estomago y espalda prolongado o recurrente
Vea a su médico de cabecera si usted o su hijo tienen dolor abdominal persistente o repetido. La causa a menudo no es grave y puede controlarse.
Te puede interesar este articulo para aprender mas de causas del dolor de espalda
Las posibles causas en adultos incluyen
Síndrome del intestino irritable (SII): una afección común que causa ataques de calambres estomacales, distensión abdominal, diarrea o estreñimiento; el dolor a menudo se alivia cuando se va al baño.
Enfermedad intestinal inflamatoria (EII): afecciones a largo plazo que involucran inflamación del intestino, incluyendo enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.
Una infección del tracto urinario que sigue reapareciendo – en estos casos, por lo general, usted también experimentará una sensación de ardor al orinar
Estreñimiento
Dolor menstrual: calambres musculares dolorosos en las mujeres que están relacionados con el ciclo menstrual.
Otros problemas relacionados con el dolor de estomago y espalda, como una úlcera estomacal, acidez gástrica y reflujo ácido, o gastritis (inflamación del revestimiento del estómago).
Las posibles causas en los niños incluyen:
- Estreñimiento
- Una infección urinaria que sigue reapareciendo
- Acidez estomacal y reflujo ácido
- Migrañas abdominales – episodios recurrentes de dolor abdominal sin causa identificable
Artículos Relacionados
Contenido
- 1 Embarazo ectópico
- 2 Enfermedad inflamatoria pélvica
- 3 Aneurisma aórtico abdominal
- 4 Calambres estomacales con distensión abdominal
- 5 Calambres estomacales repentinos con diarrea
- 6 Dolor de estomago y espalda repentino y severo
- 7 Las causas graves de dolor abdominal repentino y severo incluyen
- 8 Dolor de estomago y espalda prolongado o recurrente
- 9 Las posibles causas en adultos incluyen
- 10 Estreñimiento