Dolor De Espalda Lado Izquierdo Causas y Tratamientos

5 (100%) 1 vote

Dolor de espalda lado izquierdo es una afección que afecta a muchas personas – jóvenes y mayores. Muy a menudo, el dolor de espalda baja afecta sólo un lado de su cuerpo y puede causar molestias que van desde dolores leves hasta dolor agudo agónico. El dolor en la parte baja de la espalda también se denomina lumbalgia porque causa molestias en la región lumbar o en la parte baja de la espalda. Esta es el área en la parte baja de la espalda que está por encima de las caderas y debajo de la parte inferior de la caja torácica de la espalda. Las lesiones musculares, el daño nervioso o los problemas con los órganos internos pueden causar dolor en la parte inferior izquierda de la espalda.

Dolor de espalda lado izquierdo también puede causar otros síntomas

Dolor de espalda lado izquierdo del cuerpo. Por ejemplo, si los nervios pellizcados le están causando dolor en la parte baja de la espalda izquierda, es posible que tenga una sensación de hormigueo o dolor punzante en la pierna izquierda. Sin embargo, puede ser difícil diagnosticar la causa exacta del dolor lumbar en el lado izquierdo. Las infecciones renales y los cálculos renales pueden causar dolor que irradia a la parte baja de la espalda izquierda o derecha de la espalda. Además, muchas mujeres experimentan dolor de espalda en la región lumbar izquierda debido a problemas con su sistema reproductor.

Dolor De Espalda Lado Izquierdo

Dolor De Espalda Lado Izquierdo

Síntomas del Dolor de espalda lado izquierdo

Las afecciones que causan dolor de espalda en la parte baja del lado izquierdo también pueden estar asociadas con síntomas que pueden causar molestias en otras partes del cuerpo.

Por supuesto, si usted tiene problemas musculares o nervios atrapados en la parte baja de la columna vertebral, puede ser doloroso permanecer de pie en un lugar durante mucho tiempo, inclinarse o levantarse de una posición sentada. Este tipo de dolor puede variar desde un dolor sordo hasta dolores de espalda.

Junto con el Dolor de espalda lado izquierdo, usted podría tener dolor que se siente en su ingle o área abdominal baja.

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular (National Institute of Neurological Disorders and Stroke), el dolor lumbar que sólo afecta un lado de la espalda puede ser causado por una infección o inflamación en los órganos internos. Esto puede causar que el dolor sea tan severo que es incapacitante.  Junto con el dolor de espalda, usted podría tener una sensación de ardor al orinar, dolor en la parte baja del abdomen y orina turbia. Usted también puede tener signos de fiebre y sentir náuseas.

Muchas mujeres experimentan dolor de espalda izquierda más bajo que los hombres debido a problemas con su ciclo menstrual. Por ejemplo, el embarazo puede ejercer más presión sobre la parte baja de la espalda y causar dolor tanto en el lado izquierdo como en el derecho de la espalda. O afecciones como la endometriosis, los quistes ováricos o los fibromas uterinos pueden ocasionar dolores leves a severos en la parte inferior de la espalda izquierda, junto con irregularidades en el ciclo menstrual y sangrado vaginal irregular.

Dolor De Espalda Lado Izquierdo

Dolor De Espalda Lado Izquierdo

Dolor de espalda lado izquierdo causado por problemas musculares y de la columna vertebral – Causas y tratamientos

Veamos las diversas razones por las que puede sentir dolor de espalda lado izquierdo y lo que puede hacer para tratar el dolor de espalda en casa.

Dolor de Espalda lado Izquierdo Inferior por Órganos Internos – Causas y Tratamientos

Algunas veces, los dolores apagados o dolores agudos en la parte baja, dolor de espalda lado izquierdo pueden ser causados por problemas con órganos en el área abdominal. La parte inferior izquierda de la espalda incluye el riñón izquierdo, que se encuentra hacia la espalda, justo debajo de la caja torácica.

Parte de su estómago, intestinos y colon también se encuentran en el lado izquierdo de su abdomen y, por lo general, si usted tiene cualquier problema digestivo, el dolor relacionado con la digestión también se puede sentir en el lado inferior izquierdo de su espalda.

Las mujeres también tienen parte de su sistema reproductor en el lado izquierdo del cuerpo. Por ejemplo, el quiste ovárico en el ovario izquierdo también puede ser una fuente de dolor en las mujeres en la parte inferior de la espalda.

Lesión en la parte baja de la espalda izquierda

La lesión de las articulaciones, ligamentos, músculos y tendones en el área lumbar izquierda puede causar dolor de espalda baja en el lado izquierdo. La parte baja de la espalda desempeña un papel importante para ayudar a mantener la parte superior del cuerpo y asegurar un movimiento corporal suave para que pueda caminar o correr adecuadamente.

Una lesión traumática o el desgaste son razones comunes para el dolor lumbar. La lesión en la parte baja de la espalda puede romper un disco entre las vértebras de la columna vertebral y causar dolor de espalda que dificulta caminar o inclinarse. Dependiendo del nervio o músculo lesionado, el dolor lumbar puede irradiar hacia la ingle, el abdomen o la parte inferior de la pierna.

Usar una compresa fría para la lesión inicial de la espalda. Usted debe colocar una compresa fría en el Área Ulcera y mantenerla por 10 a 15 minutos cada hora. Continúe aplicando la compresa fría durante los primeros 2 días después de la lesión para prevenir la inflamación y los moretones en la parte baja de la espalda.

Después de 2 días de tratamiento con hielo, debe usar una bolsa térmica para acelerar el proceso de curación y aliviar el dolor en la parte inferior de la espalda izquierda. Usted puede encontrar instrucciones sobre cómo utilizar una espalda caliente para el dolor de espalda al final de este artículo.

Lado Izquierdo

Si usted tiene dolor de espalda lado izquierdo, es posible que tenga dolor en la parte baja de la espalda inespecífico.  Este es el tipo más común de dolor de espalda. Antes de que hable más sobre el dolor de espalda del lado izquierdo usted necesita saber esto.

Tres tipos principales o grupos de dolor de espalda.

  1. Inespecífico – 95% de las personas con dolor de espalda tienen este tipo, es el problema más común que veo.
  2. Irritación de la raíz nerviosa – el término del lego para esto es ciática. Es causada por un nervio inflamado o irritado en la espalda. El dolor puede ser confuso, ya que se siente con mayor frecuencia en el glúteo o la pierna. Es menos común que se sienta en el flanco o los lados.(La verdadera ciática en realidad no es tan común, menos del 5% de las personas realmente la padecen. Parece más común porque a menudo se usa mal para describir el dolor de espalda simple)
  3. Problemas de espalda graves o específicos – estas son enfermedades preocupantes como el cáncer y la infección y afortunadamente muy pocas personas tienen esto (menos del 1%). Estas enfermedades a menudo tienen signos y síntomas claros, llamados banderas rojas, y su médico sabrá exactamente qué buscar. Usted puede ver lo que algunos de ellos son siguiendo el enlace en la parte inferior de la página. Si usted tiene cualquiera de los síntomas mencionados busque el consejo urgente de su médico.

Dolor de espalda baja inespecífico

El término dolor de espalda inferior inespecífico es un término utilizado para describir todas las causas no graves del dolor de espalda y puede incluir todo tipo de problemas – varios de ellos pueden causar dolor de espalda del lado izquierdo.

El problema con el dolor de espalda inferior inespecífico es que es exactamente eso – no específico. Esto significa que muy a menudo no hay una causa obvia del problema.

Dolor De Espalda Lado Izquierdo

Dolor De Espalda Lado Izquierdo

Algunos posibles culpables para el Dolor De Espalda Lado Izquierdo que puede o no aplicarse a usted:

Esguince articular facetario y espasmo muscular

Una causa común de dolor de espalda lado izquierdo es una torcedura articular facetaria y/o tensión muscular de la espalda. La columna vertebral está formada por grandes huesos llamados vértebras, separados entre sí por discos vertebrales. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que cada vértebra se superpone a la siguiente y forma un par de articulaciones llamadas articulaciones facetarias. Estas articulaciones permiten el movimiento en la columna vertebral, son un poco como las articulaciones de dedo meñique.  Si se convierte en un poco dolorido o tenso usted puede obtener espasmos musculares de protección que es donde sus músculos se aprietan para tratar de proteger el área dolorida, esto realmente puede herir!

Afortunadamente, este problema no es grave y controlarlo con alivio del dolor y mantenerse activo es generalmente suficiente para tener los síntomas bajo control.

Dolor en la articulación sacroilíaca

La articulación sacroilíaca es una articulación muy estable con muy poco movimiento, pero puede haber problemas con la articulación si este movimiento se restringe o si hay demasiado movimiento en la articulación. Demasiado movimiento ocurre a veces después de una caída o lesión, pero más comúnmente después del embarazo. Esta es la causa principal del dolor de espalda en el embarazo. Esto puede causar dolor de espalda del lado derecho o izquierdo, pero es obviamente una causa clara…

(Occasionalmente la articulación se inflama y esto puede ser un signo de espondilitis anquilosante que es un tipo de artritis y un problema específico, pero el envejecimiento esto es muy raro)

Cambios en el envejecimiento

Los cambios ocurren en las articulaciones a medida que envejecemos y pueden causar rigidez y dolor en las articulaciones facetarias de la parte baja de la espalda. Esto puede causar dolor de espalda en el lado derecho o izquierdo. La enfermedad degenerativa del disco tiende a causar dolor central aunque el dolor puede ser referido hacia afuera a un área que está a cierta distancia del tejido adolorido real. Los cambios en los discos pueden causar tensión en las articulaciones facetarias y pueden llevar al mismo espasmo muscular que puede ser dolorido.

Dolor Referido

El dolor referido es el dolor que se siente lejos del sitio real del problema.  Un ejemplo es un problema de la vesícula biliar que puede darle dolor en el omóplato. El ejemplo más conocido es un ataque cardíaco que se puede sentir como dolor en el brazo izquierdo.

Los músculos y las articulaciones pueden referir el dolor de manera similar, por ejemplo, una torcedura articular facetaria puede provocar dolor en el glúteo.

Dolor de espalda lado izquierdo crónico versus agudo

Todo esto es aún más complicado si usted tiene dolor crónico de espalda baja, ya que la forma en que su cuerpo responde al dolor cambia si lo ha tenido por un tiempo. Si usted tiene dolor crónico tenga en cuenta que es muy difícil determinar la causa exacta del problema.

Próximos pasos?

Sin una evaluación es imposible estar seguro de la causa exacta del dolor de alguien, por lo tanto recomiendo que vaya con un médico o fisioterapeuta y se haga un chequeo. Esto hará dos cosas,

se descartará cualquiera de las causas más graves de dolor de espalda lado izquierdo y pondrá su mente en reposo,

También recibirá consejos específicos para su problema.

Es altamente probable que usted tendrá un problema de dolor de espalda baja no específico muy manejable que usted puede tratar con éxito.

Terminos de busqueda entrantes:

  • dolor de espalda lado izquierdo
  • dolor de espalda en el lado izquierdo
  • QUE PUEDE CAUSAR DOLOR DE COLUMNA
  • que lado es el dolor de espalda
  • problema d intestino lado isquierdo
  • fatiga muscular espalda torso izquierdo
  • dolor parte izquierda espalda
  • dolor lumbar lado izquierdo
  • dolor en la parte baja se la espalda izquierda
  • sintoma ardor del lado izquierdo del cuerpo

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *