Dolor De Espalda En El Medio Como Entenderlo y Tratarlo

4.7 (93.33%) 3 votes

El dolor de espalda en el medio se refiere al dolor o molestia en la columna torácica – la región de la espalda entre la caja torácica y la base del cuello.

En esta región, hay 12 discos espinales, varias vértebras y muchos músculos y ligamentos. Cualquiera de estas estructuras puede irritarse o dañarse, llevando a que se presente dolor en la parte media de la espalda.

Siga leyendo para aprender más sobre las causas del dolor de espalda en el medio y descubrir técnicas para encontrar alivio.

El dolor en la mitad de la espalda puede amortiguar su día y afectar su capacidad para completar tareas simples. La parte media de la espalda está formada por 12 vértebras torácicas y sus articulaciones y discos facetarios entrelazados, así como los diferentes músculos, tendones y ligamentos que permiten el movimiento. Debido a que esta sección de la espalda está unida a las costillas, es mucho más rígida e incapaz de doblarse y estirarse de la misma manera que la parte superior e inferior de la espalda, lo que significa que los discos de la parte media de la espalda no experimentan el mismo nivel de degradación que los de otras áreas. En cambio, el dolor en la parte media de la espalda a menudo es el resultado de una tensión muscular o de las articulaciones estresadas entre las costillas y las vértebras.

Causas del dolor de espalda en el medio

Hay muchas causas posibles del dolor de espalda en el medio, que van desde una lesión hasta una mala postura.

Las causas potenciales incluyen:

Envejecimiento

El hombre mayor en la oficina del quiropráctico explica el dolor de espalda en el medio al doctor.

El dolor de espalda es una experiencia común para muchas personas mayores de 30 años.

En cualquier parte del cuerpo el dolor de espalda se vuelve más probable a medida que la persona envejece. El dolor de espalda es típico en personas de 30 a 60 años, pero puede afectar a personas de cualquier edad.

Dolor De Espalda En El Medio

Envejecimiento y Dolor De Espalda En El Medio

Artritis

Hay varias formas diferentes de artritis, algunas de las cuales pueden afectar la espalda.

La osteoartritis (OA) es una enfermedad degenerativa común de las articulaciones que afecta a 30 millones de adultos en los Estados Unidos. La osteoartritis hace que los extremos de los huesos se rocen entre sí, llevando a que se presente dolor, inflamación y rigidez.

La espondilitis anquilosante es un tipo de artritis que afecta la columna vertebral. Los síntomas incluyen dolor y rigidez en la espalda. Con el tiempo, hace que las vértebras se fusionen, lo cual puede afectar la postura y la movilidad.

Fractura de vértebras

Una fractura o fractura de hueso puede ocurrir en cualquiera de las vértebras en la parte media de la espalda como resultado de una lesión deportiva, un accidente automovilístico o una caída.

El deterioro extremo de la columna vertebral con el tiempo, como ocurre con la osteoartritis, también puede causar una fractura de vértebra.

Los síntomas incluyen dolor intenso que empeora con el movimiento. Si la lesión afecta la médula espinal, puede causar hormigueo, entumecimiento e incontinencia. Las fracturas requieren tratamiento médico inmediato.

Hernia de disco

Los discos están situados entre las vértebras, donde actúan como amortiguadores. También ayudan a una persona a moverse.

Los discos están llenos de líquido y pueden romperse o abultarse hacia afuera. Esto se conoce como hernia discal, hernia discal o ruptura discal, y ejerce presión sobre los nervios circundantes.

Una hernia discal en la parte media de la espalda no siempre causa síntomas, pero puede ocasionar dolor, hormigueo o entumecimiento.

Problemas renales

Los problemas renales pueden causar dolor de espalda en el medio, justo debajo de la caja torácica a cada lado de la columna vertebral.

Las causas más comunes de dolor renal son infecciones y cálculos renales. Los síntomas adicionales incluyen:

  • Calentura
  • Dificultad para orinar
  • Dolor al orinar.
  • Escalofríos
  • Náusea y vómito

Factores del estilo de vida

La falta de ejercicio conduce a la debilidad muscular, que puede contribuir al dolor. Las personas que hacen ejercicio usando técnicas de levantamiento inadecuadas también pueden experimentar dolor en la espalda.

Las investigaciones sugieren que las personas que fuman tabaco también tienen un mayor riesgo de desarrollar dolor de espalda crónico. También se cree que fumar reduce el suministro de nutrientes a los discos espinales, lo que aumenta el riesgo de dolor, degeneración y lesión.

Esguince o esguince muscular

Levantar objetos pesados repetidamente o transportar objetos de manera inadecuada puede hacer que los músculos y ligamentos de la espalda se estiren o desgarren.

Obesidad

Tener sobrepeso u obesidad ejerce una tensión adicional sobre los músculos, los huesos y otras estructuras de la espalda.

En un meta-análisis de casi 100 estudios, se encontró que la obesidad aumentaba el riesgo de dolor de espalda en el medio.

Osteoporosis

La osteoporosis es un tipo de enfermedad ósea que produce huesos quebradizos. Ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente hueso nuevo para reemplazar la pérdida natural de hueso.

Aproximadamente 54 millones de personas en los Estados Unidos tienen osteoporosis o están en riesgo de desarrollarla.

Las personas con osteoporosis en la espalda pueden experimentar dolor de espalda medio debido a distensiones o fracturas por compresión.

Mala postura

La postura incorrecta al sentarse o pararse es una de las principales causas de dolor de espalda. El encorvamiento aumenta la presión sobre la columna vertebral y lleva a que se presenten distensiones musculares a medida que tratan de mantener el equilibrio.

Dolor De Espalda En El Medio

Una mala postura puede causar Dolor De Espalda En El Medio

Afecciones de salud mental

Las personas que experimentan depresión o ansiedad tienden a estar en mayor riesgo de desarrollar dolor de espalda.

Las investigaciones sugieren que las personas con depresión son 60 por ciento más propensas a desarrollar dolor de espalda que las personas que no tienen depresión.

Otras Causas puede revisar este listado

Tratamiento

El tratamiento para el dolor de espalda en el medio dependerá de la causa subyacente. Los médicos generalmente sugieren primero remedios caseros, pero pueden recomendar intervenciones médicas y quirúrgicas si es necesario.

Remedios caseros

Mujer afuera en una colchoneta de yoga en pose de cobra.

Los ejercicios beneficiosos incluyen ciertos estiramientos, como la pose de cobra.

Los métodos caseros para tratar el dolor de espalda en el medio incluyen:

Terapia de contraste

La alternancia de compresas calientes y frías, o hielo y calor, puede proporcionar alivio a muchos tipos de dolor de espalda en el medio.

Alivio del dolor de venta libre

El ibuprofeno (Advil) o el naproxeno (Aleve) pueden aliviar el dolor y la inflamación.

Mejoras en la postura

La mala postura debe ser corregida para aliviar el dolor de espalda. Practique la postura correcta:

  • De pie con los hombros hacia atrás
  • No encorvado
  • Tomar descansos regulares de sentarse o usar una computadora

Las estaciones de trabajo deben ser ergonómicamente optimizadas para la salud de la espalda. Las personas deben ajustar la altura y la posición de la silla, el escritorio, la pantalla de la computadora, el teclado y el ratón según sus necesidades.

ejercicios para el dolor de espalda

Dolor De Espalda En El Medio

Ejercicios para el dolor de espalda en el medio

Varios ejercicios pueden ayudar a estirar y fortalecer los músculos de la parte media de la espalda para tratar y prevenir el dolor.

Los estiramientos beneficiosos incluyen:

Pose de Gato-Vaca: Colóquese sobre sus manos y rodillas. Luego, arquee la espalda lo más que pueda (como un gato) antes de hundirla hacia el suelo en forma de U (como una vaca).

Cobra Pose: Tumbado en el suelo, use los brazos para apoyar la parte superior del cuerpo, estirando la espalda.

Giro sentado: Sentado con las piernas cruzadas, gire la parte superior del cuerpo hacia la derecha, colocando la mano izquierda sobre la rodilla derecha como apoyo. Repita del otro lado.

Los ejercicios beneficiosos incluyen:

Actividades de bajo impacto. Las buenas opciones incluyen yoga, natación y caminatas.

Ejercicios de fortalecimiento del núcleo. Trabajar los músculos abdominales y de la espalda usando puentes y tablas ayuda a sostener la espalda.

Las personas deben hablar con un médico o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicios.

También puedes revisar otros ejercicio para el dolor de espalda

Tratamientos médicos

Una persona debe ver a un médico para el dolor de espalda que persiste durante varios días o no responde a los remedios caseros.

Los posibles tratamientos médicos para el dolor de espalda medio incluyen:

  • Medicamentos recetados, incluyendo analgésicos, relajantes musculares o inyecciones de esteroides.
  • fisioterapia, como ejercicios y masajes
  • Cirugía

Si los medicamentos o la fisioterapia no alivian el dolor de espalda medio, puede ser necesaria la cirugía. Los tipos de cirugía para la espalda media incluyen:

Discectomía. Las personas con una hernia discal pueden necesitar una discectomía para extirpar la parte lesionada del disco y prevenir daño adicional.

Fusión. Un procedimiento de fusión implica unir dos vértebras y usar un espaciador para reemplazar los discos dañados.

Laminectomía. Utilizada para descomprimir la médula espinal, una laminectomía remueve la pared posterior de una vértebra (la lámina).

Laminotomía. En esta cirugía, se extirpa una porción de la lámina para tratar un nervio pinzado.

Dolor De Espalda En El Medio

Dolor De Espalda En El Medio

Prevención

No todos los casos de dolor de espalda medio se pueden prevenir, pero los siguientes pasos pueden reducir el riesgo de lesión:

Mantenga un peso saludable. Tener sobrepeso u obesidad ejerce una presión adicional sobre los músculos de la espalda.

Duerma de lado o boca arriba. Las personas que duermen boca abajo pueden experimentar desalineación espinal. Es mejor dormir boca arriba o de un lado con una almohada entre las rodillas.

Practique una postura adecuada. Párese de pie con los hombros hacia atrás y mantenga la pelvis en una posición neutral.

Optimización ergonómica de todos los espacios de trabajo. Asegúrese de que las computadoras estén al nivel de los ojos, busque un asiento con reposabrazos y soportes para la parte baja de la espalda, y use zapatos que le brinden apoyo.

Levante con precaución. Cuando sea posible, evite levantar objetos pesados o busque a alguien que le ayude. Cuando levante, mantenga la espalda recta y doble las rodillas.

Intenta la fisioterapia. Pídale al terapeuta un programa personalizado para mejorar la postura, la fuerza central y la movilidad.

Tambien te puede interesar como prevenir el dolor de espalda en el trabajo

 

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *