7 Detalles del Dolor De Espalda Baja y como ayudarte a calmarlo

5 (100%) 1 vote

El Dolor De Espalda Baja, o área lumbar, esta parte de la espalda sirve para una serie de funciones importantes en el cuerpo humano. Estas funciones incluyen soporte estructural, movimiento y protección de ciertos tejidos corporales.

Cuando nos paramos, la zona lumbar está funcionando para soportar el peso de la parte superior del cuerpo. Cuando nos inclinamos, extendimos o rotamos en la cintura, la parte inferior de la espalda está involucrada en el movimiento. Por lo tanto, las lesiones en las estructuras importantes para soportar peso, como la columna vertebral ósea, los músculos, los tendones y los ligamentos, a menudo se pueden detectar cuando el cuerpo está de pie o se usa en varios movimientos.

También te puede interesar: Dolor de la Espalda Alta

 

Dolor en la parte baja de la espalda lado derecho

El dolor de la parte inferior derecha de la espalda es comúnmente causado por daños o lesiones en las estructuras espinales, como los músculos de la parte inferior derecha de la espalda, los discos intervertebrales lumbares o las articulaciones facetarias. Si bien es más probable que los problemas con estas estructuras causen dolor centralizado alrededor de la columna vertebral, es posible que el dolor se sienta primaria o totalmente en un lado de la columna vertebral.

La tensión muscular es la fuente más común de dolor lumbar y puede causar dolor que se presenta principalmente en el lado inferior derecho de la espalda.

Como aliviar el dolor de espalda baja

dolor de espalda baja derecha

Dolor en la parte baja de la espalda lado izquierdo

Puede ser difícil identificar la diferencia entre el dolor de espalda y el dolor causado por un órgano interno. El dolor específicamente en la parte inferior izquierda de la espalda puede ser causado por uno o más órganos, incluidos el riñón y el colon

Varias causas internas comunes de dolor de la parte inferior izquierda de la espalda incluyen:

  • Cálculos renales.
  • Infección renal.
  • Trastornos ginecológicos.

 

Dolor de espalda baja riñones

El dolor de espalda renal generalmente se siente donde se encuentran los riñones, que está justo encima de los arcos de la pelvis a ambos lados de la parte inferior de la espalda. También se puede sentir en la parte frontal de la ingle y el área de la cadera,

Las infecciones renales, las piedras y el sangrado traumático del riñón ( hematoma ) con frecuencia se asocian con dolor lumbar. El diagnóstico puede incluir análisis de orina, pruebas de ondas de sonido (ultrasonido) u otros estudios de imágenes del abdomen.

Dolor De Espalda Baja y vientre

Dolor De Espalda Baja y vientre

Dolor De Espalda Baja y piernas

Existe una fuerte asociación entre lo que estás sintiendo en la extremidad inferior y lo que está sucediendo en la columna lumbar, la pelvis y las caderas; dolor neuropático muy doloroso que emana de la columna lumbar o la pelvis puede causar dolor, entumecimiento, debilidad y hormigueo en los pies y las piernas.

Desde la espina lumbar media a superior, un nervio femoral pellizcado puede causar lumbago y/o dolor en las pompas y las extremidades inferiores que se irradia a lo largo de la parte frontal, interna o interna del muslo y hacia abajo de la parte interior de la pierna. También puede causar dolor en la ingle e incluso en los labios y el escroto.

Al principio de la condición, la pierna puede volverse súper sensible a un pinchazo, por ejemplo. Más tarde se vuelve insensible. Si hay debilidad muscular, por lo general afecta los músculos cuádriceps. La rodilla se sentirá como si fuera a caer en las escaleras.

 

dolor de espalda y piernas

dolor de espalda baja y piernas

Dolor De Espalda Baja y vientre

¿El dolor en el estómago y el dolor de espalda tienen algo en común? ¡Sí!

Afortunadamente, la mayoría de las personas con dolor de estómago y espalda juntas no tienen una enfermedad grave. Sin embargo, si su dolor abdominal es severo, es importante que lo revisen. Debido a que los calambres estomacales van acompañados de dolor de espalda, sería aconsejable consultar a un quiropráctico.

Ver a un quiropráctico tiene sentido porque los nervios que controlan y regulan el estómago salen de la columna vertebral desde la parte media de la espalda.

Si las desalineaciones espinales que producen su dolor de espalda interfieren con las comunicaciones nerviosas entre el cerebro y el cuerpo, parecerá que también tiene un problema estomacal. Pero la causa subyacente puede ser una desalineación espinal. Consultar a un quiropráctico puede identificar rápidamente la verdadera fuente del problema.

 

La resolución de su problema espinal a menudo hará que su dolor disminuya y desaparezca. Millones de pacientes encantados juran por este enfoque de sentido común para dolor de espalda y estómago.

 

Dolor de espalda baja muy fuerte

El dolor de espalda se considera “dolor de espalda crónico” si persiste por más de tres meses o si regresa repetidamente durante un período de varios meses. Estar en un dolor constante quita toda la alegría de la vida, haciendo que las tareas más simples sean tareas insoportables. Incluso las ocasiones felices pierden su atractivo cuando lo único que puedes enfocarte es en tu constante dolor de espalda. Si la idea de tomar pastillas para el dolor varias veces al día indefinidamente no le suena bien, aprenda acerca de un enfoque natural para el alivio crónico del dolor de espalda que es completamente natural y libre de drogas.

“Controlar” el dolor de espalda crónico generalmente significa mantener el dolor a un nivel tolerable mediante el uso de varias drogas. Cualquier medicamento, incluso aspirina, tiene efectos secundarios e interacciones medicamentosas, por lo que debe asegurarse de comprender los riesgos antes de tomar medicamentos para el dolor.

Terminos de busqueda entrantes:

  • pinchazos al correr en la parte baja de la espalda
  • dolor en la columna como calamrlo
  • dolor en la parte baja de la espalda puede ser ginecologico causas

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *