5 Consejos Para aliviar El Dolor De Espalda Alta

5 (100%) 1 vote

Muchos sufrimos de dolor de espalda alta o dolor de columna, cuando este dolor se produce desde la espalda alta hasta el centro de la espalda puede causar una limitación en el movimiento debido a que produce que el cuello y los hombres se pongan rígidos.

 

Ejercicios Dolor De Espalda Alta

  • Te debes de sentar en una silla muy cómoda cuelgas los brazos a tus costados, debes de levantar los dos brazos encima de tu cabeza al mismo tiempo a la vez debes de mantener los codos derechos. Te sientas erguido con tus hombros en posición directa por encima de las caderas. Mantén este estiramiento por un lapso de 10 a 20 segundos y vuelve a la posición inicial, debes de repetir este ejercicio de 10 a 15 veces, en el día lo debes de realizar unas 3 veces.
  • Para hacer este ejercicio debes de sentarte en tu cama, una silla o una mesa pon la espalda bien derecha al frente de tus caderas y debes de poner los pies planos en el piso. Ahora coloca tu mano izquierda encima del hombre derecho y la derecha encima del hombre izquierdo, ahora debes de empezar a rotar todo tu cuerpo superior primero hacia la izquierda y luego a la derecha, debes de empezar con unas rotaciones suaves y vas subiendo de nivel conforme tus músculos de la espalda alta se aflojen. Debes de hacer este ejercicio 10 veces a cada lado.
  • Este otro ejercicio se puede hacer sentado o de pie. Primero debes de poner tu mano izquierda en tu hombro izquierdo y la derecha en el derecho, algo importante es que las palmas de tus manos las debes de poner viendo hacia abajo y descansando sobre los hombros. Ahora debes de hacer este movimiento deja las manos en la posición que la tienes y debes de intentar juntar los codos frente a ti. Con ese movimiento debes de sentir un jalón en la espalda alta, ahora sostienes ese estiramiento durante varios segundos y te relajas. Este ejercicio debes de repetirlo de 10 a 15 veces en sesiones de una a 3 al día.
dolor de espalda alta

dolor de espalda alta

Remedios Para El Dolor De Espalda Alta

  1. Jengibre: El jengibre te puede ser de mucha ayuda para aliviar el dolor de espalda alta debido a sus propiedades anti-inflamatorias que son muy potentes y te brinda alivio al dolor y también y muy importante la regulación del estómago, debes de tener el jengibre fresco y lo debes de introducir en agua hirviendo logrando así un té o también puedes usar el jengibre rallado en jugos de verduras.
  2. Cúrcuma: Existen estudios que se los han realizado a pacientes con osteoartritis, que a unos les aplicaron 200 mg de cúrcuma al día en un tratamiento logrando reducir el dolor y también se incrementó la movilidad. Otros beneficios de la cúrcuma son que ayuda previene la inflamación y el dolor.
  3. Compresas calientes y frías: las compresas pueden ser de gran beneficio también para aliviar el dolor debes de aplicarlas directamente por un largo rato para obtener resultado sin utilizar medicamentos logrando asi aliviar el dolor de espalda alta.

 

Sintomas De Dolor De Espalda Alta

Los síntomas que vienen acompañados del dolor de espalda alta, en casi todos los casos no suelen ser tan graves y en pocas veces pueden ser una señal de un problema significativo.

Uno de los músculos más afectados es el trapecio, debido a que es un musculo muy grande que este está relacionado con casi todas las acciones de los hombros, cuello y espalda baja y abarca la espalda superior.

dolor de espalda alta

Los síntomas más comunes son:

  • Dolor sordo (este es un dolor que no es tan fuerte pero causa muchas molestias),
  • Hay muchos dolores en la cabeza y en el cuello.
  • Se pueden presentar dolores en el omóplato.
  • Se presenta mucha rigidez y tensión.
  • El dolor siempre va a empeorar por las noches.

 

 Dolor de espalda alta lado izquierdo

Hay muchos padecimientos que pueden causar el dolor de espalda alta específicamente en el lado izquierdo como:

  • Algunas lesiones que pudieron haber sido causadas por accidentes.
  • Una debilidad de los huesos llamada Osteoporosis.
  • Un disco abultado puede causar artritis.
  • Por mantener una mala postura o usar excesivamente el musculo de la espalda superior.

dolor de espalda alta

Dolor de espalda alta y cuello

Es muy difícil descubrir la causa exacta del dolor en la espalda o en el cuello, ni con la tecnología que hay hoy en día se puede lograr. Casi siempre este dolor de la espalda o del cuello puede ser un síntoma que tiene muchas causas tales como:

  • Causado por una fractura o un traumatismo.
  • Algunos espasmos musculares o tensiones.
  • La artritis o problemas en las articulaciones.

Por la ubicación y por los movimientos que tiene el cuello queda desprotegido y puede ser que sufra lesiones muy a menudo, el dolor del cuello se produce exactamente en las vertebras cervicales.

Dolor en la espalda alta al respirar

Cuando se tiene dolor en la espalda puede que se tenga o sea más sensible al respirar debido a que la espalda está conectada con los músculos de frontales del torso, que están directamente relacionados con el sistema respiratorio. Si la parte de la espada se encuentra inflamada, dolorida o estresada el dolor puede incrementar por el movimiento de respirar también se puede experimentar un dolor de espalda alta y pecho

 

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *