Viajes durante estas embarazada

Viajes durante estas embarazada
Califica este Post

Con las precauciones adecuadas y armado con información sobre cuándo viajar, vacunas y seguro, la mayoría de las mujeres pueden viajar con seguridad hasta el final de su embarazo.

Dondequiera que vaya, averigüe cuáles son las instalaciones sanitarias de su destino en caso de que necesite atención médica urgente. Es una buena idea llevar sus registros médicos con usted para que pueda darle a los médicos la información relevante si es necesario.

Asegúrese de que su seguro de viaje le cubra ante cualquier eventualidad, como la atención médica durante el trabajo de parto, el parto prematuro, el cuidado del bebé y el costo de cambiar la fecha de su viaje de regreso si comienza el trabajo de parto.

Cuándo viajar
Algunas mujeres prefieren no viajar en las primeras 12 semanas de embarazo debido a las náuseas y a que se sienten muy cansadas durante estas primeras etapas.

Tanto si viaja como si no, el riesgo de aborto espontáneo es mayor en los primeros tres meses. Aunque no hay ninguna razón por la que no pueda viajar en este momento, si tiene alguna preocupación, hable con su partera o médico.

Viajar dentro de Australia en autobús, coche, tren o barco no suele ser un problema siempre y cuando te sientas cómodo. Cuando viaje largas distancias o al extranjero, es aconsejable consultar con su médico, especialmente si su embarazo se considera de alto riesgo.

También debes Leer  ¿Te sientes estresada en el embarazo?

Viajes en avión
Por lo general, volar no es perjudicial para ti ni para tu bebé, pero habla con tu comadrona o tu médico sobre cualquier problema de salud o complicación del embarazo antes de volar.

La probabilidad de dar a luz es naturalmente mayor después de las 37 semanas (alrededor de 34 semanas si está embarazada de gemelos), y algunas aerolíneas no la dejarán volar hacia el final de su embarazo. Verifique con la aerolínea su política al respecto.

Después de la semana 28 del embarazo, la aerolínea puede solicitar una carta de su médico o partera confirmando su fecha de parto y que usted no tiene riesgo de complicaciones.

Los viajes de larga distancia (más de cinco horas) conllevan un pequeño riesgo de coágulos sanguíneos (trombosis venosa profunda o TVP). Si vuela, beba mucha agua y muévase con regularidad – cada 30 minutos más o menos. Usted puede comprar un par de medias de soporte en la farmacia sin receta, lo cual reducirá la hinchazón de las piernas.

Vacunas
Algunas vacunas (hepatitis A, hepatitis B, tétanos, difteria y tos ferina) son seguras y se recomiendan para las mujeres embarazadas que viajan a lugares de riesgo.

Sin embargo, la mayoría de las vacunas de virus vivos (sarampión, paperas, rubéola, varicela) no se recomiendan para las mujeres embarazadas, ya que no se consideran seguras para el feto.

También debes Leer  Tratamiento de la infertilidad

Es seguro para las mujeres embarazadas recibir la vacuna contra la influenza, que se recomienda encarecidamente para todas las mujeres embarazadas, ya que la influenza durante el embarazo puede ser una enfermedad muy grave.

Por lo general, se recomienda evitar viajar a países donde se requiere la vacunación. Sin embargo, si usted debe viajar a áreas que requieren vacunas, debe discutir esto con su médico, ya que el riesgo de contraer una enfermedad infecciosa a menudo es mayor que el riesgo de la vacunación.

Las mujeres embarazadas deben evitar los países donde ha habido un brote del virus Zika.

Prevención del paludismo
El paludismo puede ser más grave durante el embarazo y puede tener graves riesgos para el bebé. Las mujeres embarazadas pueden ser más susceptibles a contraer malaria. Hable con su médico sobre el riesgo de malaria en su destino de viaje y si necesita medicamentos antipalúdicos. No todos los medicamentos antipalúdicos son seguros para las mujeres embarazadas.

Viajes en coche
La fatiga y el mareo son comunes durante el embarazo, por lo que es importante beber con regularidad, comer alimentos naturales que aportan energía (como frutas y nueces) y hacer una pausa con regularidad. Mantenga el aire circulando en el auto y use su cinturón de seguridad con la correa cruzada entre sus senos y la correa de regazo a través de su pelvis debajo de su protuberancia, no a través de su protuberancia.

También debes Leer  Alimentación saludable para usted y su bebé

Los accidentes de tráfico se encuentran entre las causas más comunes de lesiones en las mujeres embarazadas. Evite hacer viajes largos por su cuenta y comparta la conducción con su acompañante.

Usar el cinturón de seguridad
Usted necesita usar el cinturón de seguridad cuando está embarazada. Las investigaciones demuestran que cuando usted usa el cinturón de seguridad hay mucho menos riesgo de lesiones para usted y su bebé nonato.

La ley en Australia dice que usted tiene que usar el cinturón de seguridad cuando está embarazada – en cada etapa de su embarazo.

Le puede preocupar que el cinturón de seguridad le haga daño al bebé o que le resulte incómodo. Sin embargo, un cinturón de seguridad que se usa apropiadamente no ejerce mucha presión sobre su abdomen o su bebé nonato.

Hay una penalidad por no usar el cinturón de seguridad y usted puede ser multado.

Comida y bebida
Las mujeres son más vulnerables a contraer enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua, como trastornos estomacales y diarrea, durante el embarazo.

Tenga especial cuidado con lo que come y bebe si viaja a lugares donde el agua y las enfermedades transmitidas por los alimentos están presentes. Siempre verifique si el agua del grifo es segura. En caso de duda, beba agua embotellada, use agua embotellada para cepillarse los dientes y evite el hielo en bebidas, ensaladas y frutas y verduras crudas.