Alimentación saludable para usted y su bebé

Alimentación saludable para usted y su bebé
Califica este Post

Comer alimentos saludables le ayuda a mantenerse fuerte durante el embarazo y apoya el desarrollo del bebé en el útero para asegurar el mejor comienzo posible en la vida. Lo que usted come determina lo que su bebé recibe para crecer fuerte y saludable, protege su salud a largo plazo y reduce los riesgos de otras condiciones de salud. Del mismo modo que fumar es perjudicial para el bebé, también lo es comer en exceso de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, grasa y sal.

Algunos de los riesgos de comer en exceso y ganar más peso del recomendado incluyen:

tener un bebé grande
Necesidad de una cesárea.
aumento de la presión arterial en el embarazo con complicaciones (preeclampsia)
diabetes en el embarazo (diabetes gestacional).
Coma una variedad de alimentos saludables todos los días de cada uno de los cuatro grupos de alimentos principales que aparecen a continuación:

También debes Leer  ¿Cómo quedar embarazada?

Verduras y frutas – comer al menos 6 porciones diarias de verduras y frutas – al menos 4 porciones de verduras y 2 porciones de frutas
panes y cereales (lo mejor es el integral) – coma por lo menos 6 porciones de pan y cereales cada día
Leche y productos lácteos (lo mejor es la leche reducida o baja en grasa) – coma al menos 3 porciones diarias de leche o productos lácteos, preferiblemente productos reducidos o bajos en grasa.
Carne magra, pollo, mariscos, huevos, legumbres (frijoles, lentejas y guisantes), nueces y semillas – coma por lo menos 2 porciones al día.
Limite su consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de grasas (especialmente grasas saturadas), sal y/o azúcar.

Si utiliza sal, elija sal yodada.
Tenga cuidado al comprar, preparar, cocinar y almacenar los alimentos para que sean lo más seguros posible.
Algunos tipos de alimentos no se recomiendan cuando usted está embarazada. Eche un vistazo a esta lista de alimentos seguros e inseguros.
Beba mucho líquido todos los días, especialmente agua y leche reducida o baja en grasa. (Intente tomar por lo menos nueve tazas al día)
Evite el alcohol durante el embarazo.
Incluso con una dieta saludable hay suplementos como el yodo y la vitamina D que debe considerar tomar cuando esté embarazada. Visite esta página para saber más sobre el ácido fólico y las tabletas de yodo y cómo obtener suficiente vitamina D.

También debes Leer  ¿Te sientes estresada en el embarazo?

Un aumento de peso saludable es de entre 11 y 16 kg para las mujeres que tenían un peso normal antes de quedar embarazadas. Si usted tiene sobrepeso antes de quedar embarazada, entonces se desea un menor aumento de peso. Si usted está por debajo de su peso antes del embarazo, entonces se recomienda que aumente más de peso.

Trate de aumentar de peso de manera saludable comiendo bien y siendo físicamente activo todos los días (a menos que se le recomiende no ser físicamente activo).

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator